CESC-IT Enginyeria del software - Empresa de software ubicada en Mataró on desenvolupem la solució que la seva empresa necessita. Aportem un equip humà adequat per cada cas.
+34 622 44 33 40
info@cesc-it.com

OFRECEMOS SUBVENCIONES A PYMES

Subvenciones


La subvención es un dinero a fondo perdido, que no hay que devolver, que acostumbran a conceder mediante convocatorias algunas entidades públicas y privadas para la realización de diferentes proyectos, mediante un análisis previo de posibilidades.
Los créditos a fondo perdido son apoyos económicos que se dan a los emprendedores, sin intereses ni comisiones. Suele utilizarse en actividades consideradas de interés público, o en circunstancias de interés social.
La subvención crea una relación jurídica que vincula a la entidad benefactora y al beneficiario. El beneficiario tiene, cumplidas todas las condiciones legales, un derecho a recibir subvención, obligándose en consecuencia a realizar la actividad beneficiada.
Numerosas actividades económicas son subvencionadas hoy en día. Por ejemplo, la educación concertada, el transporte, la agricultura, el sector cárnico, empresas minoristas, las producciones cinematográficas, las actividades de I+D+I de las empresas, los programas de cooperación al desarrollo de las ONGs, la producción de energía renovable, etc.
 

¿A qué nos referimos con crédito a "fondo perdido"?


Un crédito a fondo perdido es una oportunidad excelente para tratar de crear un negocio propio o hacerlo crecer. Los préstamos a fondo perdido son aportaciones que se hacen a las empresas que son merecedoras de una protección especial. De esta forma, se enriquece
a esa empresa sin que la misma deba proceder a una devolución parcial o total de la cuantía prestada.

Tipos de préstamos a fondo perdido


Existen dos tipos de préstamos a fondo perdido. Por un lado, los préstamos al capital, que financian inversiones, y, por otro lado, los préstamos a la explotación, que son los que financian el gasto corriente de una empresa.
En este último grupo, entre algunas de las más habituales se incluyen las subvenciones a fondo perdido (se conceden como ayuda sin que sea obligatorio devolver la cantidad), la bonificación de los tipos de interés de un préstamo otorgado por las entidades financieras (se subvenciona una parte del interés), la concesión directa de préstamos de bajo interés (principalmente destinadas a emprendedores con proyecto entre manos).
También existe en este grupo otro tipo de ayudas en forma de estos préstamos a fondo perdido. Por un lado, la participación temporal en el capital de la empresa por parte del prestamista (la Administración es accionista durante algunos años y posteriormente se le devuelve el capital  que aportó).
Por último, están las bonificaciones en las cuotas de la seguridad social y las exenciones en impuestos y en tributos.
Además, algunas de estas ayudas incluyen formación, asesoramiento especializado, ayuda en la selección de personal y prestaciones como servicios de interccambio empresarial.

O CONTACTAMOS CONTIGO

Indica aquí tus datos y contactaremos contigo